Noticias Renault Panamá

Imprimir¡Haz tu solicitud aquí!
¡Renault  busca crear el primer libro digital prototipo para el mantenimiento del automóvil!

El Grupo Renault, Microsoft y VISEO SE ASOCIAN para crear el primer libro digital prototipo para el mantenimiento del automóvil


El Grupo Renault anuncia la creación del libro digital prototipo del mantenimiento del vehículo basado en la tecnología blockchain y que ha sido fabricado en colaboración con Microsoft y VISEO. La tecnología Blockchain asegura la conservación, la seguridad y la transparencia de la información.

En la actualidad, la información sobre los clientes y sus vehículos se difunde hacia múltiples sistemas de información pertenecientes a fabricantes de automóviles, compañías aseguradoras y talleres de reparación, entre otros. Este nuevo libro de mantenimiento digital, con su arquitectura abierta, reúne toda la información importante en un único lugar al que el cliente puede acceder.Por ejemplo, si un propietario quiere vender un vehículo, puede hacer que la información sobre la trayectoria del vehículo sea más transparente autorizando al posible comprador a acceder a todos los datos del libro digital de mantenimiento,generando más confianza entre comprador y vendedor.

Este libro digital de mantenimiento del vehículo nos permitirá prestar a nuestros clientes nuevos servicios en un ecosistema junto a las compañías de seguros y los concesionarios. La tecnología Blockchain es capaz de crear un protocolo fiable”, explica Elie Elbaz, director del Vehículo Digital y Conectado del Grupo Renault. "Más allá de este proyecto, esta tecnología será un avance importante para los vehículos conectados y las microtransacciones y requisitos de seguridad asociados a este tipo de vehículo.

Como parte del proyecto, Microsoft ofrece acceso a la tecnología de Microsoft Azure que ha servido de base técnica abierta, ágil y económica para el desarrollo y despliegue de la solución.

“Continuando con nuestra colaboración en el terreno de los servicios conectados, estamos orgullosos de colaborar con Renault en su transformación digital y de trabajar juntos para crear una solución Blockchain innovadora que tiene el potencial de aunar todo el ecosistema de un vehículo y garantizar que la información se comparta entre todas las fuentes fidedignas”, declara Bernard Ourghanlian, director Técnico y de Seguridad de Microsoft Francia.

Microsoft colabora con clientes y socios para comprender los principales escenarios del sector, así como para desarrollar tecnologías y ecosistemas que permitan que las empresas, las autoridades públicas y las personas desplieguen la tecnología blockchain de manera satisfactoria.

VISEO, consultora con conocimientos avanzados sobre tecnología Blockchain,supervisó la implantación tecnológica global del proyecto (trabajando mano amano con BitSe, empresa emergente china) y el diseño del usuario.


“Creemos en el potencial de la tecnología Blockchain, sobre todo en lo que puede aportar a la evolución de la transparencia en la relación entre socios económicos de un ecosistema B2B. Contamos con equipos especializados en Blockchain en nuestras fábricas digitales, y esto nos permite concebir proyectos como el emprendido junto a Renault. En pocas semanas, hemos logrado un activo digital completo y preparado para ampliarse”, comenta Eric Perrier, director ejecutivo de VISEO.

Mediante este enfoque de colaboración, el Grupo Renault y su filial RCI Banque han podido acceder a conocimientos que normalmente no se encuentran disponibles en el mercado, pudiendo aprovechar distintas opciones tecnológicas y detectar oportunidades comerciales en las primeras fases del proceso.

Para obtener más información sobre la tecnología Blockchainhttps://azure.microsoft.com/en-us/solutions/blockchain/



ELGRUPO RENAULT ACELERA EL DESARROLLO DEL VEHÍCULO AUTÓNOMO Y SE ASOCIA CON OKTAL


El Grupo Renault anuncia la adquisición del 35% de una nueva joint-venture llamada «Simulación del vehículo autónomo» (AVS), creada con Oktal, una filial de Sogeclair, empresa francesa de ingeniería aeronáutica y simulación con base en Toulouse. Esta adquisición permitirá a Renault y a la Alianza Renault-Nissan conseguir un conjunto de tecnologías punteras para fomentar el desarrollo de los ensayos de vehículos autónomos en un entorno virtual.

Esta adquisición refuerza la estrategia del Grupo Renault para desarrollar el vehículo del futuro: eléctrico, conectado y autónomo. Estamos orgullosos de asociarnos con Oktal para crear AVS y también, apoyar la innovación francesa. Esta asociación nos permitirá acelerar el desarrollo de nuevos servicios y de mejorar la experiencia de nuestros clientes”, afirma Gaspar Gascón, director de Ingeniería Producto del Grupo Renault.

La nueva asociación creada con AVS beneficiará también a la Alianza Renault-Nissan, comprometida a lanzar más de 10 vehículos con prestaciones de vehículo autónomo en el horizonte 2020.

De hecho, la Alianza ya ha comenzado ensayosvirtuales con vehículos autónomos utilizando el programa de simulación SCANeRTM,inventado por Renault y desarrollado en colaboración con Oktal.

“Gracias a las inversiones de Renault, nosotros podemos acelerar el desarrollo de nuevas funciones de SCANeR Studio dedicadas al vehículo autónomo y conectado”, ha declarado Laurent Salanqueda, director general de Oktal.

Renaulty Sogeclair invierten en AVS

Basándose en más de 15 años de desarrollo colaborativo en Renault, la creación de AVS reforzará el desarrollo de productos al servicio de los simuladores de conducción. Esta nueva empresa conjunta adquirirá los activos de automoción de la filial Oktal de Sogeclair, que serán transferidos a la nueva compañía.

Con la continua aparición de tecnologías de asistencia a la conducción y el vehículo autónomo, los ensayos de simulación adquieren una importancia estratégica para la industria del automóvil.

Tanto los ensayos como la simulación forman parte del proceso de desarrollo del vehículo autónomo. Para conseguir el nivel requerido de fiabilidad, los vehículos de ensayo deben recorrer un número muy importante de kilómetros, que en condiciones normales supondrían años de conducción. Además, los ensayos en condiciones reales, los métodos de ensayo acelerado y la simulación de ensayos virtuales, permiten un ahorro significativo de tiempo y garantiza que se pueda seguir un planning de manera eficiente.

Los nuevos desarrollos de productos y de servicios pretenden que el programa de simulación SCANeR sea el líder mundial.

ACERCA DEL GRUPO RENAULT

Fabricante de automóviles desde 1898, el Grupo Renault es un grupo internacional presente en 127 países, que ha vendido cerca de 3,2 millones de vehículos en 2016. Hoy en día cuenta con más de 120.000 empleados en 36 plantas de fabricación y 12.700 puntos de venta en todo el mundo. Para hacer frente a los principales retos tecnológicos del futuro y continuar con su estrategia decrecimiento rentable, el Grupo se basa en su expansión internacional. Se basa en la complementariedad de sus cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA), el vehículo eléctrico y su alianza única con Nissan. Con un nuevo equipo en la Fórmula 1 y un fuerte compromiso con la Fórmula E, Renault considera el deporte automovilístico como un vector de innovación y conocimiento de la marca.

ACERCA DE SOGECLAIR

La empresa de Toulouse SOGECLAIR, fue fundada en 1986 y ocupa una posición de liderazgo entre las empresas de ingeniería francesa especializadas en el diseño y desarrollo de soluciones industriales y de simulación en el sector aeroespacial y en las industrias de transporte civil, y militar. Ofrece servicios tales como:

§ la ingeniería aeroespacial hasta proporcionar subconjuntos de estructuras aeronáuticas

§ la ingeniería de vehículos especiales ( desde vehículos ligeros a vehículos industriales y militares)

§ la simulación de productos industriales (simuladores y software)

Las operaciones del grupo se organizan a través de diferentes filiales, entre lasque se encuentra Oktal SAS, especializada en simulación y adquirida por Sogeclair en 2001.

ACERCA DE OKTAL

Oktal es un proveedor mundial de simuladores de alto rendimiento de conducción en carretera y ferrocarril, necesarios para llevar acabo la investigación, ingeniería y formación. Oktal es el editor de software de SCANeR™, ampliamente utilizado en la industria del automóvil en el desarrollo de sistemas de ayuda a la conducción y para los vehículos autónomos.